lunes, 22 de septiembre de 2008

Siniora

Yo vivo sola y mancho poco pero, como prefiero dedicar mi tiempo libre a tomar cañas, hacerle una bufanda a mi sobrino o mirar las grúas desde mi balcón, tengo contratada a una señora para que me ayude:

La teoría: “P” (chica que ayuda en casa) viene los martes una hora en la que le da tiempo a planchar las cuatro cosas que tengo o, en su defecto, limpiar algo específico que yo le diga porque entiendo que en una hora no le da tiempo a mucho pero, a ver, vivo en un “gua” de 30m2….. A cambio de ese servicio, yo le pago un dinerito apañao y libre de impuestos. Eso si, para no hacerle a la pobre que se pegue el viaje para trabajar una hora, nos hemos puesto de acuerdo dos vecinas para que aproveche la mañana.

La práctica: “P” (la chica a la que yo ayudo en casa) viene cuando le sale de las narices y, cuando llega a estar una hora en casa, si le parece bien, plancha las cuatro cosas que tengo, se bebe un mínimo de dos cervezas, devora toda la comida que tengo en el frigorífico, se toma un par de chupitos de Baileys y ligotea con el vigilante de la urbanización. Como es rumana perdida, escribe mensajes como “siniora, semanas que viene no venga porque Ski con familia en Alpes” o “siniora, viernes citología en romania. Vuelvo el domingo pero martes siguiente no venga porque cansada”.

Dicho lo cual, yo limpio mi casita tralaralarita, yo plancho, yo hago la compra y yo procuro tener todo recogido ante la incertidumbre de si esta señora tendrá a bien hacer su trabajo o no, y lo peor del todo es que no quiero echarla porque “no roba” y la tele siempre que vuelvo a casa está ahí, no llama por teléfono a su ginecólogo en Rumanía ni trae al vigilante a casa (o eso creo).
Ayer por la noche, P quiso “dejarme”. Me mandó un sms con nocturnidad, premeditación y alevosía para decirme que había encontrado otro trabajo y que tenía complicado venir a mi casa, pero claro ¡eso si que no se lo permito!!! . Le he dicho que venga cuando quiera, le he comprado un ramo de flores y casi le he subido el sueldo peeeeero a mi no me deja nadie, y menos por sms, eaa!

Y ahora me marcho, que tengo que ir a comprar cerveza para P, eso si, con la cabeza bien alta porque, por una vez, P ha hecho lo que yo le he dicho, o suplicado quizá…

1 comentario:

AdR dijo...

XD ¿Y lo de las flores te ha resultado? Yo ya no compro flores, no sirven.

Besitos.
P.D.: No seas mala y tráete al ginecólogo de P. pa España. Y enséñale a la pobre como se abre el sofá, para que el vigilante no sufra de cervicales.